ISLA APIPÉ.Entregan títulos de propiedad y adjudicaciones a residentes

Fecha: 03/10/2012

ISLA APIPÉ.Entregan títulos de propiedad y adjudicaciones a residentes

En la isla Apipé Grande, continúa la regularización dominial de lotes fiscales que lleva adelante el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA), en el último mes se concretaron entrega de Escrituras traslativas de dominio, adjudicaciones y se realizaron inspecciones de predios posibles de ser adjudicados, las actividades se desarrollaron con la colaboración de la intendente de Colonia San Antonio, Mónica Romero.

A principios de septiembre el ICAA y la Escribanía Mayor de Gobierno entregaron 27 títulos a familias residentes del lugar, el acto estuvo encabezado por la gerente de Gestión Económica del organismo provincial contadora Norma Romero y el Escribano Mayor de Gobierno Rolando Batilana, en la oportunidad también se entregaron 20 resoluciones de adjudicación con sus respectivos boletos de compra venta.

Así también un equipo de técnicos realizó inspecciones a lotes, y fueron atendidas más de cien inquietudes de los pobladores, con la colaboración de la intendente que posibilitó agilizar y facilitar la tarea, que favorece al ordenamiento territorial en la isla.

El personal del organismo provincial recorrió la zona conocida como Ampliación de la Sección “B” de la Colonia San Antonio, sobre la que recientemente se concretó la mensura respectiva (a cargo de un profesional contratado por el ICAA, fueron inspeccionados cerca de 20 lotes que estarían en condiciones de ser adjudicados. 

Así también, fueron visitados predios solicitados por el Municipio de San Antonio, con destino a viviendas para residentes del lugar y otro como espacio publico de recreación, atracción turística y un tercer predio en el que se proyecta la construcción de una plazoleta.

Se inspeccionaron también predios para la posible ampliación del Cementerio, otro para el matadero municipal. En la zona conocida como Monte Grande se visitaron los lotes correspondientes a la Escuela Nº 213 y de la Capilla San Cayetano en los que se realizará el replanteo de mensura.  

Además de constató la situación de los lotes donados para el Hospital del Día, y el destinado al Destacamento Policial que está siendo construido. 

El recorrido del equipo técnico del ICAA incluyó la zona urbana de la Colonia Uriburu, manzanas donde se encuentran construidas la Escuela Primaria N° 752 y una cancha de fútbol, y en otra una plazoleta y juegos infantiles, posteriormente está previsto construir un centro polideportivo y el posible lugar para la Salita de primeros auxilios.