ISLA APIPÉ.El ICAA desestimó solicitudes de adjudicación de tierras fiscales

Fecha: 31/07/2020

ISLA APIPÉ.El ICAA desestimó solicitudes de adjudicación de tierras fiscales

Equipo técnico del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) informó a 16 solicitantes de tierras fiscales de Isla Apipé en la zona de costa denominada “Ampliación B”, que no se dará curso a la misma al no cumplir con las exigencias que rigen para las adjudicaciones de inmuebles fiscales.

Las 16 solicitudes tienen su lugar original de residencia la ciudad de Posadas, provincia de Misiones, que luego hicieron cambio de domicilio que obra en cada una de las actuaciones administrativas del ICAA, motivo por el cual se desestima cada uno de los pedidos, atento a que se estaría vulnerando el espíritu y/o los fundamentos de las normativas vigentes que rigen para las adjudicaciones de inmuebles fiscales.

La comisión de servicios realizada el pasado 29 de julio por personal de las áreas Tierras Fiscales y Asesoría Jurídica del ICAA, realizó las notificaciones conforme al Código de Procedimiento Administrativo de la provincia (Ley Nº 3.460), para luego remitir los expedientes administrativos a archivo.

Dichos agentes avanzaron también en la regularización dominial de otras adjudicaciones solicitadas por residentes en el departamento Ituzaingó, a quienes se informó sobre documentación a presentar; los mismos tienen sus domicilios originales en la Isla.

Las gestiones realizadas fueron informadas a los Municipios de San Antonio de Isla Apipé Grande y de Ituzaingó, de igual manera en la Comisaría de San Antonio se solicitó -a modo de colaboración- la custodia policial de los terrenos inspeccionados.