ISLA FISCAL. Empresa correntina solicita ampliación de concesión

Fecha: 21/09/2017

ISLA FISCAL. Empresa correntina solicita ampliación de concesión

El administrador general del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) ingeniero Mario Rujana, mantuvo una reunión con directivos de la empresa Atalaya Servicios Fluviales S.A., que solicitó ampliar la concesión en una de las la islas fiscales concesionada desde diciembre del año 2011 a fin de incrementar los servicios que brinda sobre el río Paraná.

El titular del ICAA recibió en su despacho a los señores Leonardo Rodríguez y Basilio Gutiérrez presidente y vicepresidente de la empresa respectivamente, quienes además de expresar el interés en solicitar mayor superficie en la franja de amarre de concesión de la isla con el propósito de brindar mayor cobertura de servicios para la navegación, también dieron a conocer datos de la firma.

Así manifestaron que son una empresa correntina joven, conformada por un equipo de 35 personas trabajando en forma full time entre el personal de sus oficinas en la Av. Italia 418 de la ciudad de Corrientes y la isla concesionada, ubicada en forma estratégica en la zona de confluencia de los ríos Paraná y Paraguay, zona de mayor tráfico fluvial de la Hidrovía Paraguay-Paraná.

Destacaron entres sus fortalezas el equipo legal y técnico multidisciplinario volcado a la actividad naviera, con compromiso y responsabilidad social-empresarial.

Servicios que brinda

Atalaya S. A. tiene concesionada las islas Pelón, Hernández y Talar sobre el río Paraná a la altura de la ciudad de Corrientes, donde brindan los servicios de amarradero de barcazas aguas arriba del puente General Belgrano, con ocho puntos de amarre, con coordinador operativo temprano, amarradores, custodia, comunicación vía VHF largo alcance con radioenlace y telefonía móvil con los remolcadores.

Así también aguas abajo del puente General Belgrano, cuenta siete puntos de amarre en Isla Calia para operatoria de permanencia prolongada, arme y desarme de convoyes, serenaje en convoyes en las zonas de operaciones especiales y eventuales.

La empresa Atalaya brinda servicios de remolque de seguridad para barcazas en amarraderos propios. Remolque de maniobra en Puerto de Corrientes y Barranqueras además reparaciones navales, dirección de obras, asesoramiento para construcción, modificación y transformación de buques con profesional reconocido por Prefectura Naval Argentina (PNA), como así también pericias y determinación de estado general de buques, control de averías y reparaciones provisorias para aprobación de la autoridad marítima.

Es una Agencia Marítima que ofrece gestiones para despacho de buques en los puertos de Corrientes, Barranqueras y otros puertos o zonas entre Esquina, Confluencia y Alto Paraná. Representación de empresas navieras nacionales y extranjeras, ante Autoridades Nacional y Provinciales para operaciones de exportación o importación.

Realiza también asistencia, asesoramiento técnico y gestión ante las autoridades nacionales en casos de accidentes en la navegación o averías, como además gestión para reparaciones navales, soldadura, reparaciones en general en navegación o puerto con capacidad operativa 24 hs.