ISLAS FISCALES.El ICAA realizó relevamientos en Lavalle, Goya y Esquina

Fecha: 19/06/2019

ISLAS FISCALES.El ICAA realizó relevamientos en Lavalle, Goya y Esquina

Islas fiscales ubicadas en el Río Paraná, jurisdicción de los departamos Esquina, Goya y Lavalle, fueron inspeccionadas por equipo técnico del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA), constatando el estado de situación de predios otorgados en concesión y para avanzar en el otorgamiento otras solicitadas.

La comisión de servicios recorrió las Islas El Renuevo, Araña Norte de Esquina donde se verificó viviendas en buenas condiciones e infraestructura y cría de animales vacunos, equinos, ovinos y porcinos. Así también pantalla solar que abastece de energía para iluminación y electrodomésticos.

También recorrieron las Islas Las Guachas y La Esperanza en Goya, los residentes poseen viviendas y corrales para la cría de animales bovinos, equinos y ovinos, los predios poseen buena pastura e infraestructura para embarco y desembarco de animales.

En la Isla Sin Nombre del Departamento Lavalle no se observó ninguna forma de ocupación, en Goya se notificaron cédulas sobre el avance de gestiones a cuatro solicitantes de concesiones.

La actividad se efectuó en el marco del Programa de Concesión de Islas Fiscales del ICAA, que promueve el desarrollo sostenible del territorio insular en jurisdicción de la provincia de Corrientes para el fomentar actividades turísticas y productivas sostenibles en correspondencia con el Objetivo de Desarrollo Sostenible Nº 1 “Fin de la Pobreza”.