ITUZAINGÓ. Relevamiento en predio donde se instalará Radar Meteorológico

Fecha: 23/03/2023

ITUZAINGÓ. Relevamiento en predio donde se instalará Radar Meteorológico

Se realizó un relevamiento del predio donde se instalará un Radar Meteorológico en el parque Industrial Ituzaingó, para iniciar obras preliminares de ingeniería civil. El equipo integrará el Sistema Nacional de Radares Meteorológicos (SINARAME) red de observación hidrometeorológica en tiempo real, con el objetivo de detectar diversos eventos de tiempo severo y mejorar la eficiencia de los pronósticos a corto plazo.

Durante la mañana de ayer, realizaron una visita al predio el titular de Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA), Mario Salvia; el Subsecretario de Industria, Alejandro Minigozi; el gerente del Coordinación Administrativa de ICAA, Osmar Dufort, inspectores del Parque Industrial Ituzaingó y técnicos subcontratistas de INVAP S.E., empresa a cargo de las obras e instalación del Radar Meteorológico.

El equipo de alta tecnología ampliará la cobertura con datos que posibilitará detectar alertas a corto plazo, con mayor precisión y contar con información en tiempo real de esa localidad y en cercanías como Gobernador Virasoro y Posadas.