Jornada de Sustentabilidad y Ambiente. Funcionarios provinciales de Planeamiento, Medio Ambiente y Turismo en acto inaugural

Fecha: 19/03/2010

Jornada de Sustentabilidad y Ambiente. Funcionarios provinciales de Planeamiento, Medio Ambiente y Turismo en acto inaugural

Los titulares provinciales de la Secretaría de Planeamiento Sebastián Slobayen, la Subsecretaría de Turismo Ines Presman y del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente Mario Rujana, estuvieron presentes en el acto inaugural de la «I Jornada de Constitución de la Alianza de Redes Iberoamericanas de Universidades en Sustentabilidad y Ambiente (ARIUSA)» desarrollado en el Aula Magna de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).

La apertura de la Jornada estuvo a cargo de Jose Luis Rosúa Campos de la Cátedra Unesco de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de la Universidad de Granada, España y del rector de la UNNE Oscar Valdes.

Estuvieron presente además de los decanos de la UNNE y rectores de Universidades del Norte Grande, como así también el viceintendente de Corrientes docentes argentinos y especialistas e investigadores de casas de altos estudios de Colombia, Paraguay, México, Ecuador, Brasil, Boliva y Venezuela, entre otros. En el evento se conocerán las líneas de acción y actividades que vienen llevando adelante los académicos de distintas universidades iberoamericanas, teniendo como ejes temáticos: Manejo sostenible de los recursos naturales; Producción agrícola y ambiente; Desarrollo turístico y espacios naturales protegidos; Gestión del agua; Desarrollo sostenible e identidad cultural y Gestión y educación ambiental en el ámbito universitario.