LEY YOLANDA. Inician capacitación ambiental a funcionarios y agentes municipales

Fecha: 24/08/2022

LEY YOLANDA. Inician capacitación ambiental a funcionarios y agentes municipales

En el marco de la ley Yolanda, se realizó ayer la presentación de la capacitación en temas ambientales, destinado a funcionarios y agentes de la Municipalidad de Corrientes. El titular del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) fue invitado a participar del acto de lanzamiento.

El administrador general del ICAA, Mario  Salvia, junto a equipo técnico de la gerencia de Gestión Ambiental, Gabriela Farco y Omar Pérez,  asistieron a la presentación realizada por el  viceintendente Emilio Lanari y el subsecretario de Planificación de Políticas Ambientales del municipio, Alejandro Cristiá.

Los funcionarios señalaron que la capacitación será a través del Instituto de Formación y Capacitación del Agente Municipal (Ifcam), en modalidad virtual,  con 8 módulos sobre  ejes temáticos diferentes.

Explicaron que se preparó una capacitación adaptada a las necesidades y características de la ciudad, como la gestión de los residuos domiciliarios y la gestión del agua de lluvia, y a los programas de cuidado del ambiente que se llevan adelante.

Ley Yolanda

La Ley N.º 27592 o Ley Yolanda es una ley que tiene como objetivo garantizar la formación integral en ambiente, con perspectiva de desarrollo sostenible y con especial énfasis en cambio climático, para las personas que se desempeñan en la función pública. Fue sancionada el 17 de noviembre de 2020. Lleva el nombre en homenaje a Yolanda Ortiz, que fue la primera secretaria de Recursos Naturales y Ambiente Humano de la Argentina.

La Ley Nº 6.599 es la adhesión de la Provincia de Corrientes que establece la capacitación en temática ambiental para quienes se desempeñen en la función pública, cuenta también con la adhesión del Concejo Deliberante capitalino.