LOTES FISCALES. El ICAA atendió a familias de Santa Rosa

Fecha: 05/11/2019

LOTES FISCALES. El ICAA atendió a familias de Santa Rosa

Agentes del área de Tierras Fiscales del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) efectuaron la entrega de 25 cédulas de pre-adjudicación de lotes fiscales en Colonia Oficial Santa Rosa, en una reunión de la que participaron el intendente Pedro José Maidana y el secretario de gobierno municipal, Juan Carlos Yrigoyen.

En la comisión de servicios además se realizaron inspecciones a predios, tareas de mensura, amojonamiento y divisiones, entre otros. También se efectuaron visitas personalizadas a adjudicatarios informándole sobre el estado del expediente administrativo correspondiente y la documentación requerida para avanzar en el proceso de regularización dominial.

La actividad se desarrolló en el marco del Programa del ICAA Administración de Colonias Oficiales, en correspondencia con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) Nº 1, cuya meta busca de aquí a 2030, garantizar que todos los hombres y mujeres, en particular los pobres y vulnerables, tengan los mismos derechos a los recursos económicos y acceso a los servicios básicos, la propiedad y el control de la tierra.

Los objetivos son el acceso a la propiedad de los productores agrarios que carezcan de bienes inmuebles rurales o que lo posean en extensión inferior a la de la unidad económica de explotación.