MERCEDES. Experiencias en gestión de RSU

Fecha: 09/10/2012

MERCEDES. Experiencias en gestión de RSU

Importantes aportes a la gestión de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) fueron presentados durante la Primera Jornada Regional de Gestión Integral en la temática realizada en la ciudad de Mercedes el 14 de septiembre último, organizado por el municipio de esa ciudad la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático y el Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (ICAA) y declarada de Interés por la Cámara de Diputados de la Provincia.

El administrador general del organismo provincial ingeniero Mario Rujana, destacó que “los aportes de los representantes institucionales y las empresas fueron muy valiosos principalmente por las experiencias exitosas que integran la gestión estatal con la participación activa de los ciudadanos y la incorporación de las Buenas Prácticas de los empresas”.

El titular del ICAA estuvo acompañado del Gerente de Gestión Ambiental, ingeniero, Jorge Morel, del doctor Federico Alegre de dicha área y del Coordinador de Programas Especiales del organismo, Osmar Dufort.

Participaron de la jornada que tuvo lugar en la sede social de la Sociedad Rural de Mercedes autoridades, representantes de instituciones, intendente y delegados de municipios de Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe y responsables de empresas de la región. 

El encuentro logró el intercambio de experiencias de programas de tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) y la revisión de propuestas para aplicar de manera integral, con la participación de todos los actores sociales, proyectos para optimizar la gestión de selección, reciclado, reuso, y construcción de relleno sanitario.

El ICAA promovió la incorporación de un referente ambiental en cada municipio, para establecer una red interinstitucional de intercambio de información, experiencias, capacitación y gestión conjunta.