MESA PROVINCIAL.Reunión estratégica para impulsar proyectos de parques industriales

Fecha: 04/08/2011

MESA PROVINCIAL.Reunión estratégica para impulsar proyectos de parques industriales

El avance de los proyectos de parques industriales en diferentes localidades correntinas fue tratado recientemente en la cuarta reunión de la Mesa Provincial de Parques Industriales conformada por representantes de organismos provinciales, municipios, sector privado, entre otros.

En esta primera etapa se está trabajando con los parques industriales de Santa Rosa, Virasoro, Ituzaingó, Mercedes, Paso de los Libres y Goya, en sus distintos niveles de avance y evolución, pero todos conformando una estrategia integrada, que es justamente buscar avanzar con la industrialización y la producción de la provincia.

El cónclave se desarrolló pasado el 26 de julio en el Salón de Acuerdos del Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo, participaron del diálogo el secretario de Planeamiento de la provincia, Sebastián Slobayen; el secretario de Producción, Trabajo y Turismo; Cristian Vilas; Teresa Barzelogna, referente del Consejo Federal de Inversiones (CFI); la secretaria ejecutiva del Régimen de Promoción de Inversiones de la Provincia de Corrientes, Patricia Gastiasoro; la gerente de Gestión Ambiental del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) prof. Adriana Rodino.

Así también el intendente de Santa Rosa, Juan José Encinas; Daniel Ávalos, secretario de Producción de la Municipalidad de Goya; el secretario de Producción de Ituzaingó; Jorge Brunel; Federico Pedro Herr (gerente Agencia de Desarrollo ITGO); Eduardo Dutack, secretario de Desarrollo Económico Paso de los Libres; Francisco José Torres Cagna, director ejecutivo; Luis Gómez, asesor técnico foresto industrial.

Estudios de Impactos Ambientales

En cuanto al temario desarrollado, contempló aspectos de la Ley Nº 6051 “Régimen de Creación y Reglamentación de Parques y Áreas Industriales de la Provincia de Corrientes” y en este marco también se realizó la presentación de los consultores expertos contratados por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para el Proyecto “Estudio de Ordenamiento Territorial de Parques Industriales de la Provincia de Corrientes”.

Así también, se analizaron aspectos relacionados a las cuestiones ambientales; se comentó sobre el estado de avance de los Estudios de Impacto Ambiental  (EsIA) tratados en los encuentros y visita a predios realizados en Santa Rosa y Gobernador Virasoro, por el titular del ICAA ingeniero Mario Rujana y la secretaria ejecutiva del Régimen de Promoción de Inversiones licenciada Patricia Gastiasoro. Se informó que similares visitas se realizarán a las demás localidades.