MOLINA PUNTA.Más de 140 ladrilleros recibieron elementos y herramientas

Fecha: 03/07/2012

MOLINA PUNTA.Más de 140 ladrilleros recibieron elementos y herramientas

Ante la presencia de numerosos vecinos del barrio Molina Punta y zonas aledañas, más de 140 ladrilleros nucleados en tres asociaciones recibieron elementos y herramientas entregados por el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA), así como plantines y semillas provistos  por la Subsecretaría de Acción Social.

Aproximadamente 200 personas de las familias de ladrilleros, vecinos, representantes de instituciones, y funcionarios de diferentes áreas de gobierno participaron del acto que tuvo lugar el pasado viernes 29 de junio, en el predio ubicado en la intersección de calles Las Margaritas y Saladas del barrio Molina Punta.

En la oportunidad el titular del ICAA ingeniero Mario Rujana rubricó el acta de entrega de los elementos con los presidentes de los nucleamientos Asociación Civil de Ladrilleros de Corrientes, Julio Cesar Avasolo; Asociación Civil de Ladrilleros Independientes, Osvaldo Ignacio Rodríguez y Asociación Civil de Ladrilleros Arroyito de Sol, Catalino Ramón Franco.

Los elementos entregados fueron gestionados y adquiridos por el ICAA, en el marco del Plan Social Minero de la Secretaría de Minería de la Nación, así lo explicó el Gerente de Tierras Fiscales, Suelos y Minería Ingeniero Juan Carlos Agnello quien señaló que se entregaron 60 carretillas, 75 palas anchas, 91 palas de punta y 4 motosierras. Las herramientas fueron recibidas y retiradas en el momento de manera personalizada por los ladrilleros que integran los diferentes nucleamientos. 

También el Subsecretario de Acción Social, Diógenes González y el Coordinador del Programa Agricultura de la Ciudad Capital, Julio César Bartra hicieron entrega de plantines y semillas destinadas a autoconsumo y comercialización.

Trabajo integrado

Tras la firma de las actas respectivas, el presidente de la Asociación «Arroyito De Sol», Catalino Ramón Franco expresó ante los presentes el agradecimiento de las numerosas familias que se dedican a esa actividad en la zona, señaló que tanto las herramientas conseguidas a través del ICAA, como la tierra necesaria para producir lograda por la Subsecretaría de Acción Social, hacen que los ladrilleros puedan seguir trabajando por lo que reiteró la gratitud hacia las gestiones.

Posteriormente, el Coordinador de Políticas Sociales del gobierno provincial Norberto Ast llevó a los presente el mensaje del Sr. Gobernador Ricardo Colombi, señaló el interés y deseo del poder ejecutivo que lo entregado en la fecha “les sea de suma utilidad para la posibilidad cierta de crecer en sus actividades laborales”.

Luego, el Administrador General del ICAA, ingeniero Mario Rujana destacó el trabajo que realizan las familias de ladrilleros, así como la importancia de realizar en conjunto sus labores “agruparse en cooperativas o asociaciones les permite mejorar el desarrollo organizado de sus actividades y de esa manera podemos continuar entregando materiales y herramientas”, indicó también que de igual manera se trabaja entre las diferentes instituciones gubernamentales para realizar una gestión integrada que beneficie a los ciudadanos. El funcionario adelantó que en breve plazo se beneficiarán con la adquisición de herramientas otras tres asociaciones de ladrilleros.

Por su parte, en relación a la entrega de plantines y semillas, el Subsecretario de Acción Social, Diógenes González ponderó la labor conjunta entre los distintos estamentos del gobierno, con el horizonte de “generar fuentes de trabajo para las familias de corrientes”, a la vez que remarcó que el Programa apunta que la “producción correntina sea competitiva y la gente no solo pueda autoabastecerse sino que pueda comercializar los excedentes”.