NUEVO COMITÉ EJECUTIVO. Rujana fue reelecto Presidente del Cohife

Fecha: 05/06/2017

NUEVO COMITÉ EJECUTIVO. Rujana fue reelecto Presidente del Cohife

El titular del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) ingeniero Mario Rujana, fue reelecto por unanimidad como presidente del Consejo Hídrico Federal (Cohife) en la Asamblea Ordinaria Nº 29 realizado en la ciudad de Corrientes, para el período 2017/2018.

En la vicepresidencia del Cohife fue electo el representante de Río Negro ingeniero Pablo Cureti como titular e ingeniero Daniel Petri alterno

El Comité Ejecutivo de este período está integrado por los representantes de Ciudad de Buenos Aires ingeniero Eduardo Dos Santos; de Chaco ingeniero Francisco Zisuela; de La Rioja ingeniero Roberto Valle Barros y de Santiago del Estero ingeniera Norma Fuentes.

Colombi y Bereciartúa en el acto de apertura

Las palabras de bienvenida estuvo a cargo del ingeniero Rujana, quién destacó la asistencia de las autoridades hídricas de Argentina desde Tierra del Fuego en la Patagonia, hasta Salta en el Noa, y desde la región de Cuyo al Litoral, pasando por la región Pampeana.

El presidente del Cohife Rujana resaltó «que el desarrollo de Argentina debe comenzar en el interior del país», por ello agradeció por la presencia para seguir haciendo un consejo cada día más federal, destacando el fortalecimiento de la visión federal con el trabajo que viene realizando el Cohife desde sus inicios.

También destacó la presencia del Gobernador de la Provincia doctor Ricardo Colombi y del Subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación ingeniero Pablo Bereciartúa.

Respecto a la asistencia de Bereciartúa, el presidente del Cohife destacó la impronta federal que le dio el nuevo subsecretario a partir de asumir en el cargo nacional en diciembre de 2015. «Siempre está presente en el interior del país», dijo Rujana.

Asimismo el Subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación Pablo Bererciatúa resaltó la importancia del encuentro, que permite ahondar en las definiciones que se tomen, “estar atentos a cuáles son las prioridades para la calidad de vida de las personas y para las economías regionales” destacó.

Finalmente se dirigió a todas las autoridades hídricas presentes en la Asamblea el gobernador de Corrientes, doctor Ricardo Colombi, quien dijo “que este encuentro siga proyectando el país federal que nos merecemos todos”.

“Sabemos de la importancia de estos encuentros que se discute la política federal” expresó, destacó.

Finalmente expresó “El cambio climático existe, ya no se puede volver atrás tenemos que ver que hacemos, trazar una política para las 23 provincias de Argentina”.

“Gran parte de las provincias estamos sufriendo las consecuencias del cambio climático, el daño a los bienes de los ciudadanos a la producción realmente es preocupante, en el caso nuestro tenemos graves inconvenientes, creo que hay que hacer un análisis global” indicó Colombi..

Asistentes

También estuvieron presente en el acto de apertura de la Asamblea Ordinaria del Cohife, el Secretario de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación Dr. Miguel Angel Blesa y la Directora de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación de Corrientes profesora Marisa Sosa Dansey.