OBRAS HÍDRICAS.Se trabaja en Mercedes para optimizar desagües y escurrimientos

Fecha: 30/07/2013

OBRAS HÍDRICAS.Se trabaja en Mercedes para optimizar desagües y escurrimientos

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) inició un conjunto de obras que buscan optimizar el sistema de escurrimiento y los desagües pluviales de la ciudad de Mercedes.

 

Se construye así una alcantarilla sobre el arroyo Gómez en la calle El Espinillo, se protege el cauce del mencionado arroyo en el tramo comprendido entre la calle Juan Pujol y Av. San Martín y se efectuará la limpieza y acondicionamiento de los aliviaderos Nº1 y Nº2 del arroyo Las Garzas y desagües pluviales del Barrio Castello.

La obra encarada en la calle El Espinillo tiene como objetivo mejorar la transitabilidad de ese populoso barrio mercedeño construyendo una alcantarilla de tres luces con vereda y baranda y la limpieza del arroyo Gómez en una longitud de 100 metros hacia guas arriba y aguas abajo, como así también la reconstrucción de cordón cuneta y adecuación de desagües pluviales.

Barrio Castello

En otro sector de la ciudad en el barrio Castello, el ICAA tiene previsto realizar la limpieza y acondicionamiento de los aliviaderos Nº1 y Nº2 del arroyo Las Garzas, desde la calle Camino de Tropa hasta 100 metros aguas arriba de la Ruta Provincial Nº 123.

También se contempla la construcción del desagüe pluvial sobre avenida Camino de Tropa, en el Barrio Castello en una longitud de 1.200 metros, desde la avenida Carlos Pellegrini hasta la calle Belgrano, con construcción de sumideros y reemplazo de caños en cruce de calles.

Arroyo Gómez

El conjunto de obras que se llevan adelante en Mercedes abarca además el arroyo Gómez ubicado al noroeste del casco urbano de esa ciudad y es parte de la red hídrica de drenaje del sector oeste.

El proyecto iniciado recientemente, contempla como meta principal, la protección del cauce del mencionado arroyo en el tramo comprendido entre la calle Juan Pujol y la avenida San Martín, con el propósito de mejorar el sistema de escurrimiento y obtener un saneamiento básico adecuado, protección contra la erosión y disminuir el volumen de sedimentación.

El monto total previsto para estas obras alcanza la suma de $3.338.000,- teniendo como fuente de financiamiento el Fondo Federal Solidario.