PARQUE FORESTOINDUSTRIAL SANTA ROSA. Encuentro sobre concientización sobre la situación de incendios en la provincia.

Fecha: 12/01/2022

PARQUE FORESTOINDUSTRIAL SANTA ROSA. Encuentro sobre concientización sobre la situación de incendios en la provincia.

Desde el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio, la Municipalidad de Santa Rosa y la Asociación Plan Estratégico Foresto Industrial de Corrientes (APEFIC) se organizó una serie de encuentros de concientización sobre la compleja situación de incendios que atraviesa la provincia y desde el Gobierno de Corrientes se instó a profundizar el trabajo de prevención y concientización del peligro de los incendios en las industrias.

La primera experiencia se desarrolló éste martes 11 de enero, en el Parque Forestoindustrial donde se reunieron empresarios industriales, funcionarios provinciales e intendentes de municipios de la zona a los efectos de generar compromisos de trabajo conjunto que eviten incendios en emprendimientos dedicados a procesar madera.

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente ha participado del encuentro a través de la administradora Ing. Agr. María Alejandra Eliciri junto al senador nacional por Corrientes, Eduardo Vischi; la ministra de Industria de la Provincia, Mariel Gabur; el ministro de Coordinación y Planificación, Miguel Ángel Olivieri; el interventor de la DPEC, Alfredo Aun; los intendentes de Santa Rosa, Pedro Maidana, y de Saladas, Noel Gómez; el subsecretario de Industria, Antonio Barros Perkins; el director de Defensa Civil, Eulogio Márquez, la presidenta de la APEFIC, Paula Montenegro; bomberos, y representantes de instituciones madereras de la provincia, entre otros.

En virtud a la situación que atraviesa la provincia y en consideración a lo tratado en la reunión, La Administrador General del ICAA, Ing. Agr. María Alejandra Eliciri, manifestó:

Estamos ante una situación que necesita obligatoriamente de una coordinación de esfuerzos y una conjugación de voluntades para poder enfrentar un panorama muy adverso”