PASO DE LOS LIBRES.Finalizó obra hídrica en arroyo La Despedida

Fecha: 05/10/2012

PASO DE LOS LIBRES.Finalizó obra hídrica en arroyo La Despedida

Con el propósito de optimizar la capacidad evacuadora del arroyo La Despedida en Paso de los Libres, el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) llevó adelante la obra de limpieza y acondicionamiento del curso de agua, que culminó recientemente.

Los trabajos se integran a la obra realizada en una etapa anterior sobre la misma cuenca, en esta oportunidad la limpieza y acondicionamiento del arroyo La Despedida se ejecutó en una longitud aproximada de 3.760 metros, desde la progresiva 2.755 metros, hasta su correspondencia con las vías del ferrocarril.

Se construyó también en la avenida Di Tomaso una alcantarilla de hormigón armado de dos luces de 5 metros x 4 metros que permite la conexión de las nuevas vivienda con el ejido urbano y el Hospital San José de esa ciudad.

El Gobierno provincial financió la realización de la obra con aportes del Fondo Federal Solidario, con un presupuesto de $1.397.994,84.

Las obras ejecutadas pretenden mejorar las condiciones de drenaje de las áreas urbanas y peri urbanas de la localidad de Paso de los Libres; optimizar la capacidad evacuadora del cauce del arroyo La Despedida, que se veía afectada por condiciones de embancamientos y presencia de obstáculos de toda naturaleza

Se pretende también con esta obra hídrica proporcionar una atenuación de los picos de crecida y evitar daños sobre las propiedades y la infraestructura existente, originados por los anegamientos ante el desborde de su cauce.