PASO DE LA PATRIA. Funcionarios nacionales recorrieron obra de defensa

Fecha: 05/09/2017

PASO DE LA PATRIA. Funcionarios nacionales recorrieron obra de defensa

Durante la visita a Corrientes el Subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación ingeniero Pablo Bereciartúa recorrió la obra de defensa contra inundaciones en Paso de la Patria, donde constató la construcción del terraplén.

 

Tras anunciar importantes obras para la provincia de Corrientes, el pasado viernes 1 de septiembre, el funcionario nacional, el administrador general del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) ingeniero Mario Rujana, el coordinador regional NEA del Plan Belgrano Cdor. Víctor Zimmermann y el coordinador provincial Ing. Javier Silva, junto a profesionales del ICAA y la empresa contratista visitaron los sectores de obra.

Los trabajos tienen un avance del 31,49%, se desarrollan en tres frentes, para facilitar la tarea operativa y mejorar los rendimientos; el tramo 1 se ubica en el sector del Barrio 440 Viviendas, donde se llegó a nivel de coronamiento del terraplén, que llevará ripio en la parte superior. Así también se completó el terraplén en el segundo sector de obra ubicado en el barrio Setia.

En el tramo tres se continúa trabajando y allí el terraplén tendrá 2.900 metros de extensión aproximadamente; la altura del mismo es variable entre uno y tres metros, según el terreno natural, criterios que fueron establecidos en el proyecto técnico.

La obra de Protección Urbana contra Inundaciones en Paso de la Patria, obra licitada por el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA), en el marco del Plan Nacional del Agua y Plan Belgrano, es financiado por el gobierno nacional.

Tiene por objeto impedir el avance de las aguas del Arroyo Huajó sobre el ejido urbano de Paso de la Patria, producto de las crecientes del mismo y parte del Río Paraná. La inversión es de 37.196.865,95 pesos. Plazo de ejecución de ocho meses.