PLAN NACIONAL DEL AGUA. Iniciaron los trabajos topográficos en la zona de costa de Lavalle

Fecha: 28/12/2016

PLAN NACIONAL DEL AGUA. Iniciaron los trabajos topográficos en la zona de costa de Lavalle

La obra hídrica de defensa de costa de la ciudad de Lavalle se inició con trabajos topográficos y de batimetría para determinar la situación actual de la costa y verificar los datos del proyecto, así lo informó el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA), con lo cual la Empresa Ginsa S.A.; Arca S.A. y Acifa S.R.L., Unión transitoria de empresas, presentarán el ajuste de proyecto que estará sujeto a la aprobación del organismo provincial.

Esta nueva obra hídrica, se encara en el marco del Plan Nacional del Agua, de manera articulada entre los gobiernos de la Provincia de Corrientes y la Nación, el financiamiento está a cargo del Fondo Hídrico de Infraestructura de la Nación, a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación, en el marco del Convenio suscripto entre el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda y el Gobierno de la Provincia de Corrientes.

El contrato firmado reciente tiene un monto de $173.699.074,18, siendo el plazo de ejecución de 18 meses.

La solución adoptada para el problema de erosión de costa consiste en una obra de defensa mediante una protección flexible, conformada por una cubierta que recubre el talud sumergido y puede adaptarse a una determinada erosión del mismo en su extremo.