PRONÓSTICO. Informe especial del Servicio Meteorológico Nacional al COHIFE

Fecha: 19/10/2021

PRONÓSTICO. Informe especial del Servicio Meteorológico Nacional al COHIFE

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) dio a conocer el informe especial brindado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a los organismos que integran el Consejo Hídrico Federal (COHIFE).

El informe del SMN, brindado e en una reunión virtual, de la que participó el titular del ICAA ingeniero Mario Rujana, junto a otros profesionales del organismo, prevé que hasta el próximo 25 de octubre pueden ocurrir precipitaciones de alrededor de 5 a 15 milímetros entre los días 23 y 25 en el tramo medio del río Paraná, en torno a los 5 milímetros el día 20 y en el rango de 10 a 25 milímetros entre los días 24 y 25 de octubre.

En el tramo medio de la cuenca del río Uruguay se prevé la ocurrencia de precipitaciones entre 5 a 10 milímetros entre los días 24 y 25.

Durante la semana siguiente, entre el 26 de octubre al 1 de noviembre, se prevé la ocurrencia de precipitaciones alrededor de 5 a 10 milímetros en el tramo medio del río Paraná entre el 26 y 30 de octubre. Sobre la cuenca del río Iguazú y la del río Uruguay no se esperan lluvias significativas.

El pronóstico sub-estacional a estacional de 15 a 90 días indica que actualmente el fenómeno de El Niño Oscilación Sur se encuentra en fase neutral. Con respecto al pronóstico trimestral (octubre-noviembre-diciembre 2021) se espera que se registren precipitaciones inferiores a la normal sobre el Litoral y la provincia de Buenos Aires.

Los indicadores climáticos subestaciones no muestran influencia en la ocurrencia de las precipitaciones en la cuenca bajo vigilancia. Teniendo en cuenta los datos históricos, los valores de los límites inferiores del rango normal para las regiones cuya perspectiva de la precipitación es deficitaria son entre 50 y 200 milímetros, excepto en el noreste de la región del litoral entre 250 y 600 milímetros.

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?
Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descargar [2.92 MB]

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?
Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descargar [2.51 MB]