PROVINCIA-MUNICIPIOS.Taller para capacitar a referentes ambientales municipales

Fecha: 19/11/2013

PROVINCIA-MUNICIPIOS.Taller para capacitar a referentes ambientales municipales

 

La gestión ambiental coordinada entre el gobierno Provincial y los Municipios será tratado en el Primer Taller de Referentes Ambientales Municipales que -convocado por el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA)- se realizará este martes 19 de noviembre a partir de las 9:00 horas en el Salón Verde de Casa de Gobierno.

Este primer encuentro -y los posteriores- tiene como objetivo la capacitación y formación de funcionarios municipales involucrados en la gestión ambiental de cada localidad, ayudando a conformar el área ambiental en los municipios que aún no lo tienen, mejorando así la articulación de la gestión ambiental entre los municipios y la provincia al dar las herramientas o por lo menos orientar con las mismas, para el crecimiento y desarrollo sustentable.

El taller es financiado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) -a solicitud del organismo provincial- y la exposición de apertura estará a cargo de la Socióloga de la Universidad de Buenos Aires ((UBA) Magíster en Políticas Públicas y Doctorada en Ciencias Económicas (UNLaM) Elisabeth Herrería, quién disertará sobre “La Agenda Municipal Ambiental. Principios de Gestión Ambiental a escala local: Oportunidades y Desafíos”.

En el perfil de la profesional se destaca también la práctica profesional especializada en gestión ambiental y economía ecológica y sus actividades en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) como Jefa de Cátedra en la asignatura: Ecología & Desarrollo Sustentable de la Carrera de Ingeniería Industrial.

El ICAA envió notas a todos los municipios, previéndose la asistencia de intendentes y delegados de los municipios que tienen o tendrán a su cargo el desarrollo de la gestión ambiental municipal.