PROYECTOS PRODUCTIVOS.Implementarán sistema de auditorías ambientales

Fecha: 04/07/2012

PROYECTOS PRODUCTIVOS.Implementarán sistema de auditorías ambientales

Con el propósito de implementar un sistema de auditorías ambientales, tuvo lugar en la sede del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA), una reunión con representes del Consejo Profesional de la Ingeniería Agronómica de Corrientes (CPIAC).

Participaron del encuentro el administrador general del ICAA ingeniero Mario Rujana, acompañado de la gerente de gestión económica de la institución contadora Norma Romero, del gerente de gestión ambiental ingeniero químico Jorge Morel y de la ingeniera agrónoma Susana Rueda, en representación de CPIAC asistieron los ingenieros agrónomos Pedro A. García, Omar Osuna y Amanda Aguilar.  

Los presentes dialogaron sobre los beneficios de la cooperación interinstitucional, técnica y operativa que posibilitará la implementación de un sistema de Auditorías Ambientales, que podría ser realizado por profesionales de la CPIAC, en particular sobre proyectos de producción agrícola, forestal y foresto industrial, además, pudiendo ante contingencias solicitar la intervención con carácter excepcional.

Las actividades a desarrollar por los auditores ambientales consistirá en la inspección a los sitios objeto de los proyectos con presentaciones de Estudios de Impacto Ambiental (EsIA), en el organismo conforme a las pautas que establecerá el ICAA.