PUEBLO LIBERTADOR. El ICAA presentó detalles del proyecto de obra en Arroyo Barrancas

Fecha: 11/08/2016

PUEBLO LIBERTADOR. El ICAA presentó detalles del proyecto de obra en Arroyo Barrancas

Equipo técnico del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) presentó en Pueblo Libertador, detalles de la obra hídrica de acondicionamiento del cauce del Arroyo Barrancas, actualmente en convocatoria de licitación.

Con la presencia de los intendentes de esa localidad Raúl Cañete y del Municipio de Esquina Humberto Bianchi, los ingenieros Omar Domínguez y Maximiliano Galarza del área de Ingeniería del organismo provincial explicaron a vecinos del lugar los aspectos técnicos y los tiempos de la obra que se ejecutará desde la desembocadura en el Río Guayquiraró a Estancia La Cecilia, en los departamentos Esquina y Sauce, en el sur de la provincia de Corrientes, siendo Pueblo Libertador (ubicado en la desembocadura del Arroyo Sarandí) el mayor asentamiento urbano del tramo y que sufriera las mayores consecuencias de los efectos de El Niño este año.

La realización de la obra tiene como propósito mejorar la capacidad evacuadora de dicho curso de agua, ante las frecuentes inundaciones y constituye la continuación del acondicionamiento de tres tramos del cauce, ya realizados, inmediatamente hacia aguas arriba.

Durante la presentación se explicó las zonas donde se realizaran los trabajos de acondicionamiento del curso de agua, en un tramo de 58,19 kilómetros, y la necesidad de contar con los permisos correspondientes de los propietarios del sector para transitar por las mismas y avanzar en los tiempos de obra según lo previsto.

La obra es parte del Plan Nacional del Agua, gestionada por el ICAA en respuesta al pedido de intendentes y productores de la zona en búsqueda de solucionar la afectación de los desbordes de excesos hídricos en tierras destinadas a cultivos, que beneficiará en forma directa e indirecta a más de 55 mil hectáreas de zona productiva.

La obra será financiada por el Fondo Hídrico de Infraestructura y tiene un presupuesto oficial de $105.837.106,05 (IVA incluido), según valores del mes de abril de 2016.

La apertura de sobres de la convocatoria a licitación se realizara el 22 de agosto 2016 a partir de las 10:30 en el Salón Verde de la Casa de Gobierno, ubicado en calle Salta y 25 de Mayo de la ciudad de Corrientes, con la presencia del Subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Ing. Pablo Bererciartúa.