PUNTOS VERDES. El ICAA dono vehículo a La Cooperativa Fortaleza

Fecha: 16/03/2020

PUNTOS VERDES. El ICAA dono vehículo a La Cooperativa Fortaleza

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) entregó en donación a la Cooperativa Proyecto Fortaleza una camioneta que tendrá como destino el retiro del material para reciclar que se recolectan en los Puntos Verdes de la ciudad.

La unidad automotor no estaba en condiciones de realizar viajes para inspecciones de los técnicos de las distintas áreas del organismo, por ello se iniciaron las tramitaciones pertinentes para la baja del inventario de bienes patrimoniales de la provincia y se trasfirió a la organización comunitaria.

La actividad se llevó adelante en el marco del Programa ICAA Gestión Transparente y Participativa, en correspondencia con el ODS Nº 16 “Paz, Justicia e Instituciones Sólidas” y el ODS Nº 17 “Alianzas para alcanzar los Objetivos”.

Puntos Verdes

El ICAA instó a participar activamente en la separación de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) para depositarlos en los Puntos Verdes de la ciudad. La Cooperativa Fortaleza tiene a su cargo el retiro del material del contenedor que está ubicado en  Plaza Libertad (Hipólito Irigoyen y Perú).

También se reciben material en la sede de dicha Cooperativa ubicada en calle Reconquista Nº 3545 ubicado detrás de la Terminal de Ómnibus de Corrientes, a sólo 40 metros de la avenida Maipú y en Puntos Verdes Móviles que se instalan en espacios verdes de los barrios 17 de Agosto, Laguna Seca, Mil Viviendas y San Gerónimo.

En dichos Puntos Verdes se pueden llevar materiales reciclables y depositarlos en los contenedores según lo indicado en la cartelería, los mismos deben estar limpios y secos. Se reciben papeles, cartones, botellas plásticas, plásticos en general, latas y vidrios (sin roturas).

El material es retirado por la Cooperativa Fortaleza que se encarga de clasificar y preparar los envíos que se destinan a la venta para su posterior reciclado. La organización social desarrolla sus actividades de manera coordinada con la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes y el Gobierno Provincial.

Los residuos, que se valoran como recursos, son materia prima para un importante número de familias que trabajan en la Cooperativa Proyecto Fortaleza, donde a la vez la actividad ayuda a que la ciudad esté más limpia y el ambiente más saludable.

Para conocer los lugares, días y horarios de los Puntos Verdes Móviles en los barrios la información está disponible en la red social de la organización fanpage: Proyecto Fortaleza. Para contactarse con la organización social  al Whatsapp 3794-379351.