Reciclado. El ICAA entregó papeles recolectados para la campaña solidaria de DGR

Fecha: 19/07/2011

Reciclado. El ICAA entregó papeles recolectados para la campaña solidaria de DGR

Cerca de 165 kilos de papel para reciclar se recolectó en el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) a partir de la firma del compromiso con la Dirección General de Rentas, en adhesión al proyecto solidario “Taitá & Cuatiá” que posibilita recaudar fondos que son destinados al Hogar de Ancianos “Juana Costa de Chapo”.

 

Los papeles en desuso destinados a la campaña solidaria fueron recolectados por el personal y autoridades del organismo provincial, producto de la tarea laboral de las diferentes oficinas, así también acercaron revistas, periódicos, papeles y cartones desde sus hogares y se entregaron recientemente a la DGR.

“La adhesión a la campaña de la DGR, se tiene un importante fin solidario” indicó el administrador general del ICAA ingeniero Mario Rujana, “como es el aporte de recursos para los abuelos del hogar, pero también con la adhesión buscamos promover la incorporación de Buenas Practicas Ambientales a la tarea laborar cotidiana”.

La recolección de papeles para reciclar es una iniciativa institucional que le da valor agregado a los Residuos Sólidos Urbanos (RSU) y permite la aplicación práctica del concepto de prevención cuantitativa en la actividad cotidiana estatal, promoviendo la minimización de las cantidades de residuos a generar y alentar la Maximización de su aprovechamiento y valorización (m&M)”. El concepto señalado se logra a través de la aplicación de la trilogía de las 3R -Reducir, Reusar y Reciclar, a la que se le ha agregado una cuarta “R”-Recompra de los materiales reciclados-, en cada etapa de la cadena de producción, comercialización y consumo de bienes y servicios. El ICAA efectúa también la recolección de tapitas plásticas para el Hospital Pediátrico “Juan Pablo II” y tiene previsto adherir a las campañas promovidos por otras instituciones como reciclado de botellas plásticas, llaves, entre otras.