RECURSOS HÍDRICOS.Corrientes participó en el COHIFE de la presentación de autoridades nacionales

Fecha: 18/02/2016

RECURSOS HÍDRICOS.Corrientes participó en el COHIFE de la presentación de autoridades nacionales

El ingeniero Mario Rubén Rujana, Administrador General del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA), participó de la reunión ampliada del Consejo Hídrico Federal (COHIFE) en la ciudad de Buenos Aires, en su carácter de representante titular de la provincia de Corrientes.

En la primera reunión del año se contó con la presencia del nuevo Subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, ingeniero Pablo Bereciartúa, quien estuvo acompañado del Jefe de Gabinete de Asesores de la mencionada subsecretaría, Ing. Marcelo Gaviño Novillo.

En el encuentro se delinearon las pautas del plan estratégico para las acciones futuras de la Subsecretaria de Recursos Hídricos de la Nación en el ámbito del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación, como así también los organismos que integran el Gabinete del Agua (INA, AYSA, ENHOSA, organismos de cuencas, etc.).

A continuación hizo su presentación el especialista en Agua Potable y Saneamiento Lic. Emilio Lentini, quién se refirió a los ejes a seguir en agua potable y cloacas para cumplir con las metas del milenio en Argentina.

Temario

Luego de la presentación de las nuevas autoridades nacionales, se trataron los temas previstos en el orden del día del COHIFE, donde se delineó la agenda de actividades para el año 2016, que incluye Talleres de Agua, Educación y Cultura, Línea de Ribera y Riesgo Hídrico, Comité de Cuencas, entre otros.

En la reunión en Buenos Aires -donde asistieron 16 jurisdicciones- Rujana estuvo acompañado por el representante alterno, doctor Osmar Dufort Gerente de Coordinación Administrativa del ICAA y sirvió a la vez para la presentación de los nuevos titulares de las provincias donde recientemente cambiaron sus autoridades hídricas.

También incluyó el orden del día el nuevo proyecto de Ley de Humedales y la metodología para su análisis. Se coincidió que sea de la misma forma que se hizo el año pasado en la Comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano de la Cámara de Diputados del Congreso Nacional.

Visita presidencial

La agenda del ingeniero Rujana en Buenos Aires también incluyó -el día anterior- reuniones en el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y la Subsecretaría de Recursos Hídricos, para terminar de delinear los acuerdos y actas a firmarse este martes en Corrientes, en el marco de la visita del presidente de la Nación y su gabinete.