RECURSOS HÍDRICOS. Formalizan notificación de Línea de Ribera de Ituzaingó

Fecha: 07/05/2018

RECURSOS HÍDRICOS. Formalizan notificación de Línea de Ribera de Ituzaingó

El administrador general del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) visitará mañana la localidad de Ituzaingó para realizar la entrega formal  de la determinación de Línea de Ribera a las autoridades municipales  y de la Entidad Binacional Yacyretá.

Durante el transcurso de la mañana, el titular del ICAA ingeniero Mario Rujana se reunirá con el intendente Eduardo Burna y el ingeniero Marcelo Gatti  de la Eby  para efectivizar la notificación de la Resolución Nº 095/18.

La normativa emitida por el ICAA determinó el valor de Línea de Ribera, sobre el Río Paraná de la localidad de Ituzaingó, establecida a cota IGN igual 61,13 metros sobre el nivel del mar (msnm), equivalente a 3,72 metros del hidrómetro local, de acuerdo a la evaluación técnica realizada por la gerencia de ingeniería del organismo provincial en base a un estudio presentado por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

La actividad integra el Programa de Gestión Integral de Recursos Hídricos en correspondencia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) Agenda 2030, metas relacionadas al ODS Nº 6 Agua y Saneamiento.