RECURSOS HÍDRICOS.Con presencia correntina se reunió el Consejo Hídrico Federal

Fecha: 12/11/2018

RECURSOS HÍDRICOS.Con presencia correntina se reunió el Consejo Hídrico Federal

Se realizó en Neuquén la 32ª Asamblea anual del Consejo Hídrico Federal (Cohife), oportunidad en que se profundizaron las propuestas de proyectos de leyes y mapas de cuencas. En representación del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) asistió el Gerente de Coordinación Administrativa doctor Osmar Dufort.

Autoridades hídricas del país que integran el órgano que trabaja en la gestión y elaboración de políticas para el sector, realizaron el tratamiento de temas de agenda como los proyectos de leyes en tratamiento en distintas comisiones del Congreso Nacional, los mapas de cuencas y la presentación de dos libros institucionales, el de los 15 años del Cohife y el de los Principios Rectores para Niños.

La organización estuvo a cargo de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, dependiente del ministerio de Energía y Recursos Naturales de la provincia de Neuquén.

El Cohife fue creado para el tratamiento de los aspectos de carácter global, estratégico, interjurisdiccional e internacional de los recursos hídricos. Tiene como finalidad promover el desarrollo armónico e integral del país en materia de recursos hídricos en el marco de los Principios Rectores de Política Hídrica de Argentina, respetando el dominio originario que sobre los recursos ostentan las provincias argentinas.