RECURSOS HUMANOS.Personal del ICAA se capacitó en APICC

Fecha: 05/11/2015

RECURSOS HUMANOS.Personal del ICAA se capacitó en APICC

“Capacitar al personal es valioso para la institución” dijo el Administrador General del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) ingeniero Mario Rubén Rujana, refiriéndose al Curso que completó un grupo de profesionales y técnicos del organismo provincial, organizado por la Asociación de la Producción Industria y Comercio de Corrientes (APICC).

El grupo de agentes de la institución, que desarrollan sus actividades en diferentes áreas participaron de la capacitación, llamada “Automotivación para el Éxito Laboral” con el propósito de optimizar los procesos productivos y de gestión.

En el curso desarrollado en horario vespertino, se revisaron e internalizaron conceptos y herramientas de la Inteligencia Emocional para mejorar la aceptación, la autoestima y las relaciones interpersonales, potenciando así los niveles de motivación en pos de objetivos tanto laborales como personales.

Los docentes Claudia Romero, Juan Sebastián Albarenque y la psicopedagoga Licenciada Margarita Ruzich desarrollaron la actividad centrado en aplicaciones prácticas de conceptos universales, que posibilitan principalmente en la revisión interna de cada persona en cuanto a sus personalidades y como consecuencia la proyección en el mundo laboral. 

Así también se desarrollaron actividades focalizadas en las motivaciones internas con la proyección de videos, y las realizaciones Test de Eneagrama, un camino de autoconocimiento, que permite identificar a qué grupo de personalidades pertenecen, y permite buscar una superación personal en todos los campos.

En esta oportunidad realizaron la capacitación Blanca Nieves Silvero, Verónica Echeverría y Rita Pérez del área Despacho del ICAA; Ingeniera Agrónoma Mariana Sosa del área Ingeniería; Ingeniera Química Guadalupe Acevedo del área Gestión Ambiental; los Abogados Miguel Pescatore, Esteban Resuche y Sebastián Persoglia del área Jurídica; Licenciada Romina Stacciuoli del área Gestión Económica y Comunicadora Social Rosana Román del área Prensa.