RELEVAMIENTO.Buscan crear nuevos balnearios en los ríos Mocoretá y Uruguay

Fecha: 21/09/2015

RELEVAMIENTO.Buscan crear nuevos balnearios en los ríos Mocoretá y Uruguay

Con el objetivo de ampliar las opciones de balnearios en la provincia de Corrientes, el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) y el Ministerio de Turismo analizan las posibilidades y aptitudes en los ríos Mocoretá y Uruguay para los productos “Sol y Playas” y “Pesca Deportiva con Devolución”.

Como primera medida, se realizará un estudio de factibilidad de las costas ribereñas de la localidad de Mocoretá, al sureste de la provincia, para realizar el proyecto de balneario y también desarrollar otras actividades como la pesca deportiva. El estudio consistirá en recabar datos precisos y necesarios, extraer muestras de los ríos mencionados, analizar y evaluar.

Para el desarrollo de dicho proyecto se propuso la creación de un equipo conformado por agentes de la Gerencia de Gestión Ambiental y de la Gerencia de Ingeniería del ICAA a fin de extraer las muestras de agua y analizar las características hidráulicas de los ríos.

Esta inspección, además, se efectuará con personal del Ministerio de Turismo, quienes proporcionarán datos como ser ubicación geográfica, dimensión e infraestructura prevista, entre otros. De esta manera, se busca ampliar aún más dos de los productos turísticos más requeridos de la provincia, para aprovechar las riquezas naturales que ofrece Corrientes.