REQUISITOS.Certificado de No Inundabilidad únicamente para Organismos públicos

Fecha: 03/12/2020

REQUISITOS.Certificado de No Inundabilidad únicamente para Organismos públicos

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) aprobó los requisitos para “Certificados de No Inundabilidad”, dirigida exclusivamente a organismos oficiales provinciales y municipales.

La Resolución N° 327/20 emitida recientemente, revalida los requisitos vigentes a presentar por los solicitantes para proyectos del Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO), con terrenos propios y sin terrenos propios, así como para otros organismos provinciales y municipales.

El certificado tiene como objeto determinar la condición de no inundable de un área o predio en donde se pretende desarrollar un determinado proyecto por organismos oficiales. No se contempla análisis de inundabilidad por deficiente sistema de desagües pluviales.

Así también el solicitante que se deberán realizar las obras necesarias y adecuadas para evitar anegamientos del predio a causa de las precipitaciones y de manera que no afecten a predios vecinos o linderos.

Emprendimientos privados

El ICAA destaca que autoridades y equipos técnicos de distintas áreas del ICAAtrabajan sobre los requisitos para unificar en un solo trámite la temática hídrica y ambiental de emprendimiento privados que abarcarádesarrollos inmobiliarios.

Se pretende que el tema hídrico sea un complemento del tema ambiental a través de la presentación del Aviso de Proyecto para determinar el Nivel de Complejidad Ambiental (NCA), en el marco de la Ley provincial Nº 5067 de Evaluación de Impacto Ambiental, sus modificatorias, Decreto Reglamentario Nº 2858/12 y la Resolución ICAA Nº 366/16.