RESULTADOS.Están disponibles informes del monitoreo a la Central Térmica

Fecha: 30/01/2013

RESULTADOS.Están disponibles informes del monitoreo a la Central Térmica

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente(ICAA) informó que se realizó un nuevo monitoreo a la Central Térmica proveedora de energía eléctrica ubicada en el Ex Hipódromo de la ciudad de Corrientes, efectuando mediciones de calidad de aire, agua subterránea y ruido ambiente.

Los resultados dan cuenta que el funcionamiento de la Central Térmica cumple con la legislación específica vinculada a la calidad de aire ambiente y agua ni el ruido emitido por la planta alcanza receptor sensible alguno y el agua subterránea no supera los niveles de detección de los equipos utilizados para su análisis.

El monitoreo de calidad de aire se efectuó en dos puntos determinados en función de las condiciones climáticas imperantes, temperatura ambiente, humedad relativa, dirección y velocidad del viento, medidas en los alrededores de la central.

Los resultados fueron contrastados con los valores máximos admisibles estipulados en el Anexo II de la Ley Nº 20.284 de Contaminación Atmosférica de la Nación. En cuanto al agua subterránea se extrajeron tres muestras de agua subterráneas y con relación a las mediciones de ruido los niveles resultantes de la operación se clasifican como “no molestos” conforme método de Normas IRAM El informe de las mediciones del monitoreo realizado en octubre de 2012 se encuentran disponibles en este sitio web.