SAN MIGUEL Y SALADAS.Ministerio de Turismo e ICAA realizan tareas conjuntas

Fecha: 12/11/2015

SAN MIGUEL Y SALADAS.Ministerio de Turismo e ICAA realizan tareas conjuntas

Las lagunas de San Miguel y Saladas fueron las primeras en ser monitoreadas por el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) en el marco de la actividad articulada con el Ministerio de Turismo de la provincia.

La visita técnica a la Microrregión Turística del Ibera – Subregión Solar de las Huellas tuvo lugar en el marco del Programa de Fortalecimiento Institucional del Ministerio de Turismo que lleva adelante con los municipios de la Provincia de Corrientes.

El equipo técnico del ICAA acompaño a la titular de esa cartera Arq. Inés Presman y su equipo de trabajo a la visita realizada a las localidades pertenecientes a la subregión Solar de las Huellas, oportunidad en que fueron extraídas las muestras para análisis de agua del balneario Cacique Irá de San Miguel y el balneario Laguna Soto en Saladas

El muestreo y análisis tiene como objetivo efectuar el control de la calidad del agua que es utilizada con fines recreativos. La proximidad del período estival hace necesario ese control ya que los balnearios de dichas localidades son muy concurridos por los propios habitantes y también por turistas.

Estas tareas se encuadran en el marco del convenio suscripto oportunamente entre el ICAA y el Ministerio de Turismo en el año 2012, teniendo como antecedente los trabajos efectuados en forma conjunta en el año 2014 en diferentes balnearios de la Provincia.