SANTA ANA. El ICAA realizará tareas de nivelación del ejido urbano

Fecha: 06/09/2016

SANTA ANA. El ICAA realizará tareas de nivelación del ejido urbano

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA), iniciará las tareas técnicas de nivelación sobre el ejido urbano de la localidad de Santa Ana, para presentar posteriormente la propuesta de obras necesarias destinadas a mejorar el sistema de drenaje del ejido urbano.

Los trabajos de nivelación, a cargo de profesionales de la Gerencia de Ingeniería del organismo provincial demandarán aproximadamente 60 días de realización, la actividad se integra a las obras de limpieza de los canales de desagües Nos 9, 10 y 11 realizada en el año 2014, en articulación con el municipio de Santa Ana. La identificación de obras necesarias se basó en prioridades de acuerdo a los requerimientos de vecinos y productores de la zona.

De igual manera, el ICAA realizó un relevamiento en zonas específicas de la planta urbana de la localidad, con el fin de analizar las alternativas posibles para el reacondicionamientos de los mismos o la construcción de canales nuevos que presentan cauces naturales obstruidos.

Dicha situación de obstrucción se identificó en las laguna Avan, Sauce y Valerio, como así también en el barrio Tierra Hermosa y barrio Leconte.