SERVICIOS. Actualización de valores de aranceles del ICAA

Fecha: 03/02/2022

SERVICIOS. Actualización de valores de aranceles del ICAA

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) informó que se actualizaron los valores del Régimen de Arancelamiento por Servicios y Gestión Administrativa. El nuevo cuadro de aranceles está disponible en el sitio www.icaa.gov.ar.

Los nuevos valores establecidos en la resolución Nº 021/22 abarcan arancelamiento  para el inicio de trámite,  visado de planos, citación de linderos. Así también de la gestión administrativa de la temática ambiental para la presentación de documentos técnicos.

Asimismo tienen nuevos aranceles las certificaciones ambientales para proyectos de cultivos, forestales; otras renovaciones y ampliaciones; para proyectos y/o actividades industriales que a emplazar en los Parques Industriales de la provincia; para Desarrollos Inmobiliarios declaración de impacto ambiental (DIA)  para proyecto de cambio de uso de suelo;  emprendimientos varios y ampliatoria de información.

De igual manera se renovaron los aranceles de las inscripciones y renovaciones  del registro de consultores ambientales; del registro de generadores, operadores y transportistas de residuos peligrosos y el régimen de infracciones y sanciones de generadores, operadores y transportistas de residuos peligrosos.

También el arancelamiento a la gestión administrativa de la temática minera, para el inicio de trámite; solicitud de libre deuda; registro de productor arenero; derecho de concesión de arena; permiso provisorio; permiso extraordinario; derecho de explotación de arena y régimen de infracciones y sanciones.

Además el arancelamiento a la gestión administrativa de la temática hídrica para la aprobación de estudios hidrológicos; certificado de cumplimiento del art 10 de la ley de tierras rurales; emisión de registro meteorológico de la estación ICAA; ampliatoria de información;  del registro de consultores de estudios hidrológicos y geológicos; arancelamiento por servicios administrativos.