TALLER NACIONAL. Se realizó encuentro sobre adaptación al cambio climático

Fecha: 27/06/2022

TALLER NACIONAL. Se realizó encuentro sobre adaptación al cambio climático

Con la participación de representantes de las provincias, se realizó el sexto Taller Regional de Adaptación al Cambio Climático, en representación del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) asistieron las profesionales de la gerencia de Gestión Ambiental, María Sergia Foutel y Ana Meza.

La reunión se realizó el 24 de junio reciente, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y contó con la presencia de funcionarios, técnicos  y consultores de todo el país. La actividad, organizada por la Dirección Nacional de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, tuvo como objetivo trabajar en la caracterización de los riesgos priorizados a partir de consenso acerca del contenido de las cadenas de riesgos para la facilitar la identificación de medidas de adaptación prioritarias a incorporar en el Plan Nacional de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático (PNAyMCC).

Cabe recordar, que se encuentra en desarrollo el plan de respuesta para la implementación de las medidas de mitigación y adaptación al cambio climático de la provincia de Corrientes, en etapa de elaboración a cargo de consultores ambientales en coordinación con técnicos del ICAA, en el marco del proyecto destinado a las jurisdicciones provinciales, financiado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) de la Argentina.

Las medidas de mitigación y adaptación apuntan a trabajar sobre las consecuencias del cambio climático, reduciendo la vulnerabilidad de cada sector, y por consiguiente el riesgo. Se orientan a limitar los impactos, reducir las vulnerabilidades e incrementar la resiliencia frente al cambio del clima de los sistemas humanos y naturales, incluyendo la biodiversidad, los bosques, las costas, las ciudades, el sector agrario, la industria, etc.