TIERRAS FISCALES. Agentes del ICAA realizaron tareas en campo en Isla Apipé Grande

Fecha: 06/04/2022

TIERRAS FISCALES. Agentes del ICAA realizaron tareas en campo en Isla Apipé Grande

Una nueva comisión de servicios a la Isla Apipé Grande realizó equipo técnico del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA), en el marco de la regularización de las adjudicaciones de tierras fiscales  administradas por el organismo provincial. Los agentes dialogaron con más de 60 familias,  efectuaron inspecciones a lotes y tareas de amojonamiento.

La salida a campo, a cargo de agentes de la gerencia de Tierras Fiscales del ICAA, se efectuó del 29 de marzo al 1 de abril recientes, oportunidad en que se evacuaron consultas, se informó sobre el estado del trámite a familias adjudicatarias,  a su vez se recibió documentación faltante para dar continuidad a los procedimientos en curso y otros para inicio de los mismos.

Así también se efectuó  el re-amojonamiento de un lote  para la regularización dominial de las familias que allí se domicilian. Además,  se procedió a realizar el relevamiento de las familias ubicadas en el predio conocido como Ex Radio y re-amojonamiento del mismo.

Se realizaron asimismo,  inspecciones finales para verificación de estado de situación de lotes y se dejó constancia de la documentación faltante para la etapa final  de los trámites tendientes a otorgar la Escritura Traslativa de Dominio a favor de los adjudicatarios. Además se inspeccionaron otros predios,  para recabar información destinada a trámites que lleva adelante la  Asesoría Jurídica del ICAA.