TIERRAS FISCALES. El ICAA recorrió predios de Tatacúa y 9 de Julio

Fecha: 23/05/2018

TIERRAS FISCALES. El ICAA recorrió predios de Tatacúa y 9 de Julio

Equipo técnico del área Tierras Fiscales del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) realizó comisiones de servicios a las  Colonias Oficiales de  Tatacuá y Colonia 9 de Julio,  con el fin de regularizar la situación dominial de los pobladores de predios.

 

Durante los días 24,25 y 26 abril 2018 personal del ICAA llegó hasta Tatacuá en el departamento Concepción donde se reunieron con el  intendente Sergio Ramírez para dialogar sobre las acciones necesarias para avanzar la regularización de tenencia de solares, lotes y parcelas, así también realizaron visitas e inspecciones a los pobladores.

Se concretaron 58 entrevistas con poseedores de predios fiscales para gestiones  que incluyeron  inspecciones, entrega de Adenda y  Boletos de Compraventa,  solicitud de documentación e información respecto a deudas y  se atendió a otras 40 personas que realizaron consultas sobre diferentes temas relacionas a solicitud de tierras y factibilidad para abonar las cuotas respectivas.

Así también, se realizó la comisión de servicios a la Colonia Oficial J. R. Vidal (9 de Julio) del Departamento de San Roque, llevada a cabo los días 7, 8 y 9 de Mayo, donde  se realizaron 9 inspecciones finales para escritura.

Además,  se atendieron las consultas de aproximadamente 30 personas en el salón del municipio, donde las familias acercaron sus inquietudes y pudo ser atendida satisfactoriamente. Entre otros se entregaron  Boletos de Compraventa, se  dió inicio a solicitudes, se recibieron documentaciones para ser adjuntadas a sus respectivos expedientes y se entregaron notificaciones.